¿Alguna vez se preguntó qué hicieron compañías como Apple o Nike para convertirse en íconos mundiales? ¿O cómo crearon seguidores devotos? Su éxito casi parece un milagro.

¡Tu éxito puede ser copiado!

Aquí hay 8 ideas que pueden inspirarlo a crear campañas de marketing que generen un gran revuelo, resuenen con las personas y, finalmente, se conviertan en parte de la vida de sus clientes.

Idea # 1: Coloque su producto en un canal de marketing inesperado
¿Sabías que a M&M se le ofreció originalmente la oportunidad de aparecer en la película ET? Sin embargo, por cualquier razón, lo rechazaron. Spielberg luego se acercó a Reese’s Pieces, quien aprovechó la oportunidad, y su producto se convirtió en una leyenda.

Si su startup tiene un producto físico, comience a pensar en lugares inesperados para promocionarlo.

Tal vez conozcas una banda de rock que tenga bastante éxito a nivel regional y que cree videos musicales populares. ¿Por qué no les preguntas si puedes incluir tu producto en uno de sus videos?

Otro ejemplo que vi recientemente es cuando la sala de video chat Chill se asoció con Snoop Dogg para permitir que la gente salga con el rapero mientras él comparte videos. Esta fue una excelente manera de presentar una audiencia diferente a su producto.

Idea # 2: usa el humor
Algunos de los comerciales más extraños son los de Old Spice. Pero también creo que son los más divertidos. ¡Lo mismo hacen decenas de millones de personas!

Ya sea el capitán de barco con una esposa que quiere besar sus labios más de lo normal o Isaiah Mustafa diciéndole a las mujeres que sus hombres pueden oler a él, estos videos en YouTube son una sensación.

¿Cómo se te ocurren ideas para empezar ? Un buen lugar para comenzar es viendo un programa como «Los comerciales más divertidos del año».

También puedes ver cómics de pie en Netflix o pasar un tiempo en un sitio como Funny or Die . El truco es prestar atención a lo que es popular.

Lo bueno de un sitio como YouTube es que hace que sea barato producir un comercial viral. ¡Todo lo que tiene que tener es una grabadora de video y un software de edición simple, y usted está en el negocio!

Por cierto, no siempre tienes que tener una idea original. A veces, puede modificar una idea actual para que se ajuste a su producto o servicio como lo hizo First Round Capital con el anuncio Old Spice , que los hizo presionar en Mashable y TechCrunch.

Idea # 3: crear un truco promocional inolvidable
Cuando Lance Armstrong contrajo cáncer en la década de 1990, comenzó la Fundación Livestrong para ayudar a recaudar dinero para una cura contra el cáncer. Para ayudar a apoyar esta fundación, comenzó a vender las bandas amarillas que ahora ves en todas partes.

¿Por qué esta idea funcionó tan bien?

La razón por la que esta idea despegó es porque las bandas respaldaron una gran causa y eran bastante económicas y sencillas de usar para la gente.

Las bandas también aprovecharon la profunda emoción humana de querer pertenecer. Las personas que usaron las bandas y vieron a otras personas usando las bandas se sintieron orgullosas de la causa que estaban apoyando juntas.

Las prendas de vestir son probablemente una de las formas más populares de crear un truco de promoción viral para su inicio.

La razón por la que esto es cierto es porque a las personas les gusta expresarse y sobresalir, por lo que si tienes una camiseta única con un dicho único, la gente luchará por conseguir una. Y una vez que las personas comienzan a usar su camiseta o sombrero, ¡se convierten en un anuncio ambulante para usted!

Por ejemplo, camine por San Francisco el tiempo suficiente y seguramente verá a alguien con una camiseta de la compañía en línea Zaarly .

Idea # 4: Comunícate con tus clientes de maneras inesperadas
Goodyear Blimp es un gran ejemplo de una empresa que se ha convertido en una gran parte de nuestras vidas debido a la forma inteligente en que se anuncian. Te emocionas cuando ves el dirigible y quieres contarle a tus amigos o hijos de inmediato.

Si desea crear una forma inteligente e inesperada de comunicarse con sus clientes, intente pensar en cosas que destaquen y fascinen a las personas.

Una forma en que Yellow Cab Pizza Co. hizo crecer su negocio fue entregando pizzas en ciclomotores pintados de amarillo y negro como un taxi. Si alguna vez has visto uno, sabes cuánto se destacan.

Tal vez no pueda permitirse una flota de ciclomotores amarillos y negros. Luego intente bloguear de una manera única. Eso es lo que hicieron dos chefs aficionados cuando abrieron su tienda de Manhattan, The Brooklyn Kitchen .

La pareja centra su blog en proporcionar información útil y específica a sus lectores, que incluye videos sobre cómo sablear una botella de champán o pelar una ostra.

Idea # 5: Mantenlo simple
A veces las mejores ideas son muy simples, como el swoosh de Nike. Esa pequeña marca de verificación rizada fue diseñada en 1971, y hasta el día de hoy la gente de todo el mundo la reconoce.

La interfaz del motor de búsqueda de Google es otro ejemplo de simplicidad que se está volviendo legendaria.

Cuando Page y Brin comenzaron la compañía, una de sus ideas era mantener la página de inicio libre de casi cualquier cosa, excepto el cuadro de búsqueda. Esto inmediatamente se destacó para las personas porque otras páginas de inicio de motores de búsqueda estaban abarrotadas.

De hecho, en los primeros días, había un usuario de Google que mantenía un recuento diario del recuento de caracteres en la página de inicio y enviaba un correo electrónico a la empresa con una queja si era demasiado alta.

No importa si su producto es complejo o si proporciona un servicio complicado. Todavía puede mantener su logotipo o mensaje simple, como lo hizo la herramienta de productividad de redes sociales TaskRabbit .

Idea # 6: Ve a los medios que usa tu audiencia
Una asociación con MySpace ayudó a que la película High School Musical llamara la atención y el zumbido que necesitaba para triunfar. Esto tenía sentido porque muchos estudiantes de secundaria estaban pasando tiempo en MySpace.

¿Sabe dónde pasan la mayor parte de su tiempo sus clientes? ¿Está en Facebook? ¿O en el cine?

¿No sabe dónde pasa su cliente su tiempo? Aquí hay algunas formas simples de averiguarlo:

Pregúntele a su cliente objetivo : levante el teléfono y llame a algunos amigos o familiares que cree que podrían estar interesados ​​en su producto.
Cree una encuesta : esto es realmente fácil de hacer en línea con herramientas como SurveyMonkey o KISSinsights.
Investigación : empresas como eMarketer, Forresters y Neilson proporcionan excelentes datos de investigación sobre los hábitos de los medios de comunicación de las personas.
Idea # 7: Busque lemas que durarán
Probablemente hayas oído hablar de la frase «¿Dónde está la carne?» ¿Sabía que comenzó como un eslogan publicitario en 1984 para un comercial de Wendy’s con una pequeña abuela que exigía una hamburguesa grande?

Se hizo tan popular que los candidatos presidenciales de 1984 Gary Hart y Walter Mondale lo usaron uno contra el otro durante sus debates.

Entonces, ¿qué hace un buen eslogan? Un buen eslogan no es solo un refrán, un lema, un discurso de elevador o su declaración de misión resumida en cuatro o cinco palabras.

Un buen eslogan muestra a sus clientes cómo se posiciona frente a sus competidores. Su eslogan está comunicando su valor al mundo, y debe decirlo rápidamente.

Para darle otra idea de cómo funciona esto, aquí está el eslogan de Blendtec : «¡Los mezcladores más poderosos del mundo hacen los mejores batidos!»

Pero el eslogan por sí solo no conseguirá el trabajo de llamar la atención. Debe ser creativo con la forma en que entrega su propuesta de valor.

Idea # 8: usar herramientas creativamente para correr la voz
Miremos nuevamente a Blendtec. Cuando el fundador de la compañía, Tom Dickinson, dejó caer un iPhone en una de sus licuadoras y puso el video en línea, se hizo famoso en YouTube.

Ese solo video comenzó una serie completa de episodios ahora famosos de Tom dejando caer todo tipo de artículos en sus licuadoras.

Lo que esto enseñó a sus clientes fue cuánto más poderosa era su licuadora que la de sus competidores. Y lo hizo de una manera simple que no le costó mucho dinero.

¿Qué puede hacer para enseñar a sus clientes cómo se diferencia de sus competidores? La empresa Common Craft lo hizo explicando conceptos difíciles o extraños con pizarras blancas, recortes y videos.

La aplicación de fotos Instagram lo hizo al permitir a los usuarios compartir sus fotos en casi todas las herramientas de redes sociales. Cada vez que compartes una foto, es un anuncio para Instagram.

Conclusión
Por lo general, no es solo un factor único que creará seguidores devotos para un producto o convertirá a una empresa en un fenómeno mundial. Muy a menudo, es una combinación de todo lo anterior.

¿Qué otras ideas geniales crees que pueden ayudar a una nueva empresa a ganar atención y entusiasmo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *